¿A qué se deben los dolores que se sufren en el primer día del periodo menstrual y qué debo hacer para aliviarlos?

Información adicional
El elixer funciona pero sólo en algunas ocaciones.

Los dolores durante el inicio del periodo menstrual son secundarios al desgarro del endometrio (la capa más interna del útero) la cual se desprende en cada ciclo menstrual al no haber fecundación. Si el dolor es muy intenso es necesario que valore el ginecólogo para determinar si se requiere el uso de antiinflamatorios, de anticonceptivos orales o de los dos para el control del dolor durante la menstruación.