¿Qué diferencia hay en hacerse una exploración del seno en días que no son posteriores al período menstrual? Tengo entendido que se deben hacer al finalizar el período.

Las mamas o senos responden a los cambios hormonales en el cuerpo, por eso en los días previos a la menstruación se inflaman, se ponen turgentes y en ocasiones dolorosos o con protuberancias. Es por eso que el momento ideal para realizarse el autoexamen es de 3 a 5 días después del comienzo de la menstruación. En ese momento los senos no suelen estar dolorosos.