Es lo mismo hacer una dieta estricta a inicio de tu ciclo menstruales que hacerla días antes de que te venga la regla? Hay diferencia si bajas de peso rápido dí...(ver más)

No hay diferencia con que inicies una dieta en cualquier momento del mes, lo que ocurre es que antes de tu periodo puede que tengas algo que se llama el síndrome de tensión premenstrual y sientas o no veas resultados los primeros días. ¿Por qué? Porque resulta que en esos días, por el descenso hormonal que hay, el cuerpo tiende a inflamarse un poco y reterner un poco de líquidos cosa que te hará sentir que no estás bajando de peso y que tu esfuerzo no está sirviendo para nada. Sin embargo, si eres juiciosa incluso durante tu síndrome premenstrual, una vez retomes tu ciclo, la inflamación desaparece y el agua retenida también y notarás la baja de peso. Por esta razón en teoría no hay diferencia pero en la realidad verás los cambios después de tu periodo. No bajarás más rapido en un momento u otro, bajaras igual pero notarás los cambios después. Recuerda siempre que una dieta no es restringirse de alimentos, sino más bien comer adecuadas cantidades a tiempos ideales. De esta forma una vez termines con la dieta o llegues a tu objetivo no volverás a engordar con facilidad.