Pregunta que por que dan los gases estomacales( esos que duelen mucho) como puedo aliviarlos es necesario ir al medico?

Estos síntomas que refieres pueden estar asociados al síndrome de intestino irritable. Dado que la sintomatología es incómoda y según lo que tú refieres, se ha tornado dolorosa, es importante que asistas a consulta con tu médico de cabecera para iniciar un seguimiento específico.

Por ahora, te recomiendo iniciar cambios en tu dieta, estableciendo horarios para tus comidas y evitando el consumo de alimentos que te empeoren los síntomas, por ejemplo, repollo, brócoli o frijoles. También es importante que manejes los eventos estresantes, mejores tu tiempo de descanso y realices una actividad física según tus gustos.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.