Pregunta médica

Buenas quisiera saber que puedo hacer o untarme en unos granos ciegos que tengo en la entre pierna y me los he pinchado con aguja de jeringa y sale solo sangre ...(ver más)

Información adicional
no ninguna

Preguntado por mujer de 25 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones que refiere tener en la entrepierna pueden ser producidos por una infección de la piel del área o foliculitis, que puede ser causada por virus, hongos o por bacterias; podrían tratarse de verrugas víricas causada por el virus del papiloma humano, herpes genital o molusco contagioso entre otras.

Por esta razón es conveniente que Usted no manipule estas lesiones con ningún tipo de objeto o con la mano, ya que puede provocarse una celulitis que es una infección grave de la zona o un tétanos si se encuentra en clima caliente.

La recomendación es que acuda lo mas pronto posible a una consulta prioritaria de su servicio de salud, le refiera a su médico tratante lo que ha pasado, para que este pueda hacer una valoración presencial, profilaxis antitetánica e iniciarle el tratamiento adecuado para su patología.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consúltenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.