Pregunta médica

tengo unos granos/barros en la nuca que ya los tengo 1 mes y medio que puedo hacer? escuche consumir bastante agua ayudará a que desaparezcan los granos, ayuda.

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación. Si bien estas lesiones pueden asociarse al acné juvenil, según su severidad y localización pueden corresponder a otros cuadros clínicos o requerir manejos dermatólogicos específicos.

Por este motivo, inicialmente te aconsejo evitar la aplicación de cremas en el rostro o en el cabello (cremas para peinar o gel), usar protector solar en gel, realizar la limpieza de tu piel con un gel syndet y evitar la manipulación de las lesiones. Pero si observas que pese a estas medidas las lesiones persisten, te recomiendo solicitar una valoración con tu médico de cabecera o tu dermatólogo para iniciar un seguimiento específico y así, escoger el mejor tratamiento con el fin de evitar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.