tengo unos granos/barros en la nuca que ya los tengo 1 mes y medio que puedo hacer? escuche consumir bastante agua ayudará a que desaparezcan los granos, ayuda.

Preguntado por Hombre de 18 años

Entiendo tu preocupación. Si bien estas lesiones pueden asociarse al acné juvenil, según su severidad y localización pueden corresponder a otros cuadros clínicos o requerir manejos dermatólogicos específicos.

Por este motivo, inicialmente te aconsejo evitar la aplicación de cremas en el rostro o en el cabello (cremas para peinar o gel), usar protector solar en gel, realizar la limpieza de tu piel con un gel syndet y evitar la manipulación de las lesiones. Pero si observas que pese a estas medidas las lesiones persisten, te recomiendo solicitar una valoración con tu médico de cabecera o tu dermatólogo para iniciar un seguimiento específico y así, escoger el mejor tratamiento con el fin de evitar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.