me están empezando a salir muchísimo granos en la nuca ya hace 3 meses y no se que hacer para que dejen de salir y desaparezcan.

Preguntado por Hombre de 18 años

Es probable que lo que estás presentando se denomina queratosis pilar que es una condición benigna producida por acumulación de queratina de la piel que genera un tapón que obstruye el foliculo piloso que generando pequeños bultos similares a los ocasionados por acné, en algunos casos algunos de los folículos pueden infectarse generando una foliculitis.

Para el tratamiento de esta condición puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Uso de cremas exfoliantes para retirar la piel muerta que contengan por ejemplo: ácido láctico, ácido salicílico o urea.
  • Cremas a con retinoides
  • Evitar los baños prolongados
  • Humecta e hidrata constantemente la piel
  • Evita la fricción con la ropa ajustada.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!