buenas tardes se puede dar amcor por pediacort?

Información adicional
tiene fiebre y tos con bastante flema

Sí. El Amcort es un medicamento compuesto por prednisolona (corticosteroide), por lo tanto puede sustituir al Pediacort ya que poseen el mismo componente, debe ser usado según la dosis prescrita por el médico tratante, la cual es calculada de acuerdo al peso del niño. En este caso, la Prednisolona es usada para disminuir la inflamación de la vía aérea, mejorando así la ventilación del paciente.

Las infecciones respiratorias son comunes en edades pediátricas, las cuales generan síntomas como; tos, malestar general, fiebre, dificultad para respirar, rinorrea (secreción nasal/mocos), un porcentaje importante de las infecciones son ocasionadas por virus, siendo estas auto limitadas, y no requieren tratamiento antibiótico, sin embargo, le sugiero acudir al médico para una evaluación presencial, recuerde no automedicar, mantener una hidratación constante, vigilar la temperatura cada 6 horas, usando un termómetro en la región axilar, fiebre es una temperatura corporal mayor a 38 grados centígrados, administre tratamiento antipirético para descender la temperatura y realice lavados nasales con solución, para mejorar la respiración del bebé.

En caso de presentar fiebre que no desciende, convulsiones o dificultad para respirar acuda a urgencias.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.