Pregunta médica

Puedo kedar embarazada a los 14 días después de mi periodo

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 30 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes quedar en embarazo.


Recuerda que el día fértil de tu periodo menstrual o día en que vas a estar ovulado, es el día 14 de tu ciclo menstrual. Esto, si cuentas con un ciclo menstrual regular. Por lo tanto si tuviste relaciones sexuales sin protección, el riesgo de embarazo es muy alto.


Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o una sospecha de embarazo, realizar una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.


En caso que la prueba sea positiva, sera necesario acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. De lo contrario, si la prueba es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán le mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.