¿Es real que de la dieta debe eliminarse la leche? ¿Sí, no? ¿Por qué?

No, la leche es un alimento que trae un gran aporte de calcio y es el producto del cual nuestro cuerpo obtiene calcio de manera más efectiva.

Sin embargo, existen indicaciones médicas por las que se recomienda evitar el consumo de productos lácteo, por ejemplo:
* Intolerancia la lactosa.
* Alergia a la proteína de leche de vaca.
* Cuadros alérgicos como la rinitis, ya que se ha demostrado que la leche puede aumentar la producción de moco.
* Personas en proceso de pérdida de peso (dirigido por médico y nutricionista).
* Personas con dislipidemia (colesterol y/o triglicéridos) altos.
Otras causas.

Es Importante aclarar, que en los niños lactantes, la leche que se debe proporcionar es la leche materna ya que esta  contiene nutrientes que no pueden ser sustituidos por la leche de vaca.

Con respecto a la suplencia de calcio en las personas veganas o vegetarianas, o aquellas que por indicación médica no consuman productos lácteos, el consumo de productos como los granos y legumbres, verduras, frutos secos, entre otros, permiten obtener los niveles de calcio requeridos en la diariamente (aunque la absorción de calcio por el cuerpo de estos productos es más difícil).

Sí por motivos médicos o personales usted desea eliminar el consumo de leche en su dieta, es necesario que consulte con su médico para definir cuál sería el mejor método de suplir los beneficios nutricionales de este alimento.

Espero haberle orientado.
No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.