¿Cuándo deben eliminarse los lunares?

Los lunares deben eliminarse idealmente cuando se sospeche o se  confirme malignidad (cáncer). Para sospechar que un lunar es maligno se utiliza el ABCDE (leer más aquí).

En algunos casos puede realizarse extracción de lunares benignos cuando estéticamente no le agradan a la persona. Debe tener presente que como cualquier cirugía este procedimiento puede tener complicaciones y puede generar cicatriz, por lo tanto, es importante que antes de realizar un procedimiento estético consulte con su médico sobre la necesidad de realizar este procedimiento y sus riesgos.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.