es verdad que la penicilina te hace estéril?

La penicilina es un antibiótico de uso sistemico que se usa para infecciones bacterianas. Este antibiótico se usa para infecciones del tracto respiratorio, odontológicos, de oídos, nariz o garganta, infecciones ginecológicas, digestivas, dermatológicas, venéreas, infecciones vasculares tanto centrales como periféricas, y también se puede usar como profilaxis para intervenciones quirúrgicas.

Todos los medicamentos del mercado presentan algunos efectos adversos, la penicilina puede producir rash cutáneo, urticaria, enfermedad del sueño, y dificultad respiratoria cuando ya se hace una alergias significativa a este medicamento, pero el quedar estéril secundario al uso de penicilina NO esta reportado en la literatura como un efecto adverso.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.