¿Es verdad que los hombres a los que les hacen quimioterapia quedan estériles?

Información adicional
solo serán 6 quimioterapia

Preguntado por Mujer de 37 años

Es una posibilidad, el efecto de la quimioterapia en la fertilidad masculina puede ir desde la disminución del número de espermatozoides en el semen, reducción de su capacidad de movimiento, o de su calidad. Esto puede provocar esterilidad temporal (desaparece después de la quimioterapia) o permanente. Es importante aclarar que la esterilidad es la imposibilidad para engendrar hijos, y no afecta la capacidad para realizar el acto sexual.