es verdad que a un niño de 4 años de edad no se le hace prueba de penicilina?? porque??

No, no es verdad. La prueba de penicilina se recomienda usar en todo paciente que amerite el antibiótico independientemente la edad que tenga.

Sería una negligencia no realizar prueba de penicilina antes de aplicar el medicamento.

La prueba se deben hacer siempre que se vaya usar el antibiótico, por qué una prueba negativa no exime de presentar reacciónes futuras.

En niños menores de 3 años, si la patología que presenta se puede manejar con otro tipo de antibióticos; se ordena de este. Para evitar someter al niño a la prueba.

Espero haberle orientado.