Es malo tomar bisacodilo después de haberlo usado hace 2 meses?

Información adicional
Temo que tomar nuevamente este medicamento me genere problemas por usarlo nuevamente, pues lo usé una vez hace 2 meses

El bisacodilo es un medicamento utilizado para tratar el estreñimiento, pertenece a los llamados laxantes estímulantes, pero si no lo ha formulado su médico tratante nuevamente, es mejor utilizar métodos naturales para facilitar la evacuación intestinal.

El bisacodilo puede producir calambres intestinales, nauseas, vómitos y en raros casos vólvulos del intestino con obstrucción intestinal.

De preferencia haga una dieta rica en fibra con productos integrales como el pan, galletas, tostadas, nueces, almendras, cereales de caja. Consuma de 8 a 10 vasos de agua pura al día para que la fibra se digiera bien; tome yogur o kumis diario rico en probioticos que facilitan la digestión; haga ejercicio de 20 a 30 minutos diarios, puede iniciar con una caminata a buen paso; aumente la cantidad de frutas y verduras en su dieta; mastique muy bien los alimentos.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, escribanos a la plataforma.