buenas tardes, tengo anemia crónica por hemorragia y he consumido anemidox (fumarato ferroso) con anterioridad ya que no tolero el sulfato ferroso y para nivela...(ver más)

Información adicional
anemia crónica por hemorragia

Preguntado por Mujer de 27 años

Existen diferentes tipos de hierro, los menos tolerados normalmente son los que vienen en cápsula, porque como tu muy bien lo mencionas la mayoría de efectos que producen son gastrointestinales (diarrea, dolor abdominal, vómito, entre otros). En algunos casos se puede recomendar para algunos pacientes el ferromanitol ovoalbúmina ya que este viene en polvo y su tolerancia es mejor, por lo cual produce menos efectos gastrointestinales.

Te recomiendo que asistas a consulta con tu médico de cabecera para que sea él quien tome la decisión con respecto al cambio del medicamento por intolerancia, recuerda que nunca debes automedicarte ya que esto podría traer efectos muy graves para tu salud.

No dudes en escribirnos si tienes otra duda, estamos para ayudarte