hola mi bebé de 1 año se calló de unos 80 cm al suelo desde el sofá y se dio justo en la cabeza acerca 24 horas y no he notado que se desmallo ni que allá vomit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Dado que ya pasó el periodo de mayor riesgo (las primeras 24 horas), no es necesario llevarlo al servicio de urgencias, sin embargo es importante observarlo estrechamente durante al menos 48 horas ya que es un niño muy pequeño.

Hay que estar atento especialmente a los siguientes signos:

  • Sueño excesivo: duerme anormalmente y es difícil mantenerlo despierto.
  • Irritabilidad: llora mucho y no se calma fácilmente.
  • Vómito en cualquier momento.
  • Presenta convulsiones: hay que estar atento a los movimientos extraños de las extremidades.
  • Alteraciones del habla, de la marcha, la audición o la visión: si se cae fácilmente, no gatea o camina extraño, no emite sonidos o palabras, no abre los ojos al hablarle.

Si su hijo presenta cualquiera de estos síntomas o signos, es necesario llevarlo inmediatamente al servicio de urgencias. La mayoría de los golpes en los niños no tiene ninguna repercusión, sin embargo es necesario observarlo, dormir con él y ante cualquier duda, llevarlo con el médico para descartar alteraciones.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.