Me tomé tres pastas de winadeine f y me dió mucha picazón se me durmió la frente tengo demasiado sueño estoy temblando que tengo que hacer?

Si se tomó las pastillas en una sola toma, la dosis que se tomó del medicamento está por encima de la dosis recomendada. Por lo que los síntomas que presenta son efectos adversos del propio medicamento.

Los efectos adversos tienen mayor probabilidad de presentarse en cuanto mayor es la dosis.

Dentro de los efectos adversos del winadeine se encuentran: mareo, sudoración, náuseas, vómito, taquicardia o bradicardia, confusión, hipotensión, estreñimiento, anorexia, sequedad bocal, retención urinaria, espasmo uretral, visión borrosa, disnea o dificultad para respirar, entre otras.

Esto se debe a que el winadeina contiene dentro de sus principios activos, además de acetaminofén, codeína. La codeína es un derivado opioide, analgésico narcótico que puede producir todos los efectos adversos anteriormente mencionados por la forma en que este fármaco funciona, especialmente en personas que no han tomado medicamentos como este previamente.

Suspenda el medicamento inmediatamente, los efectos deberían desaparecer en unas horas. De todas formas, es recomendable que le explíquele a su médico tratante los síntomas presentados con el medicamento de forma que le prescriba una diferente que pueda usar también como analgésico. Recuerde No automedicarse.

Consulte por urgencias si los síntomas persisten, empeoran, vomita, tiene dolor abdominal, no puede comer por el vómito persistente, no puede mover alguna extremidad, pierde el conocimiento.

SI tiene alguna otra pregunte, no dude en escribirnos.