cuantos días debo esperar para beber alcohol despues de tomar azitromicina en dosis unica (1gr )...?

Puede hacerlo las 12 horas después de haber consumido la última dosis.

La asociación entre el consumo de la azitromicina y el alcohol no es tan fuerte como en caso de otros medicamentos, no disminuirá el efecto de dicho antibiótico pero si se toman conjuntamente si podría provocar reacciones no deseables como mareo, náuseas o vómito. Después de las primeras dos horas ya 30% del medicamento ha sido metabolizado por parte hepática y se terminará de eliminar por vía gastrointestinal.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.