desde hace más de 1 año cuando me dieron un masaje en el cuello me detectaron una bolita. el masaje me lo dieron porque tenía contracturas musculares en el lado...(ver más)

Información adicional
ansiedad y constantes contracciones musculares en trapecio y cuello.

No es posible que un ganglio linfático normal se transforme en un cáncer. El cáncer se produce por un crecimiento anormal de las células de un determinado tejido, pero en tu caso es un ganglio linfático.

Si tiene contextura normal, no debes preocuparte, todos tenemos estos ganglios y en algunas ocasiones son palpables, sin que tenga algún significado de enfermedad.

Si ves que crece o que produce dolor o notas algún cambio, ahí si debes acudir al médico. En este momento no tienes de que preocuparte.

Espero haberte podido ayudar.