Pregunta médica

Cuánto dura la Xanax y la Percocet en el sistema humano para un examen de orina / gracias

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 47 años

visibility705 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Xanax es un medicamento compuesto por Alprazolam, su vida media es de 12 a 15 horas, siendo excretado principalmente por la orina, pertenece a la familia de las Benzodiazepinas y es usado principalmente en trastornos de ansiedad, pánico y en ocasiones puede ser usado también como hipnótico, es un medicamento con poder adictivo, esto quiere decir que el paciente se acostumbra al uso del mismo, sin poder omitirlo y necesitando dosis más altas para conseguir el mismo efecto, por lo tanto debe ser prescrito y usado bajo supervisión médica.


Con respecto al Percocet es un medicamento compuesto por Oxicodona, un analgésico opioide usado en combinación como en este caso con el Acetaminofén, para el tratamiento del dolor moderado y severo, la vida media es de 3-4 horas.


Es recomendable no consumir alcohol con los medicamentos mencionados, debe acudir a urgencias en caso de dificultad para respirar, hipotensión, nauseas, vómitos o somnolencia. La recomendación principal es evitar la automedicación.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.