hola tengo inamiña de año que se ha caido desde el sofa que mide unos 90 cm yse dio jistamente en la caveza directamnete al suelo cuales son los sintomas de a...(ver más)

Lo que debes hacer es visitar a tu médico para que se realice una valoración completa y se descartan complicaciones de gravedad, debido a que en niños menores de 2 años el trauma a nivel de la cabeza puede tener complicaciones de gravedad al ser un cerebro en formación con unos huesos frágiles que no necesariamente se fracturan pero si transmite la energía del golpe.

Los signos de alarma los que es estar muy atento para cubrir por urgencias de manera inmediata son:

- Se cayó desde una altura más alta que 1 metro

- vomita más de una vez

- Tiene una convulsión o se desmaya.

- Tiene un dolor de cabeza que es muy fuerte o empeora con el tiempo

- Tiene problemas para caminar, hablar o ver, parece confundido o actúa de una manera que le preocupa

- Todavía está mareado después de un tiempo

- Tiene sangre o líquido acuoso saliendo de la nariz o las orejas

- Tiene un corte que sigue sangrando después de presionarlo durante 10 minutos

- Esta débil o adormecido

- Esta muy irritable o no puede dejar de llorar

- Tiene problemas para despertarse

- Fue golpeado muy fuerte o con algo moviéndose muy rápido

Por lo anterior te recomiendo que visites a tu médico para que se realiza un examen neurológico completo y si oriente el mejor manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!