Buenos días, mi pregunta es sobre la espironolactona y si me puedo quedar calva al tomarla, la espironolactona me fue recetada por SOP, ya llevo 5 meses tomand...(ver más)

Información adicional
gue recetado por SOP con acné

Puedes estar tranquila que no vas a quedar calva por tomar espironolactona. Este medicamento es un diurético ahorrador de potasio que se utiliza en el síndrome de ovario poliquístico y acné por su efecto antiandrógeno y por este mismo efecto no debe producir caída del cabello.

La razón de este síntoma que presentas puede estar asociado a otras causas como estrés prolongado, déficit en la alimentación, dejando espacios prolongados entre una comida y otra o sustituyendo comida saludable por comidas rápidas. Habría que descartar un problema de la glándula tiroides, que en muchos casos acompaña el síndrome de ovarios poliquisticos.

Puedes utilizar un champú a base de extractos naturales de aceite de coco, quina y romero; de la misma linea puedes utilizar acondicionador ya que estos productos tienden a engrosar el cabello, así como crema de peinar o loción que puedes dejarte aplicada. Estos tratamientos para la caída del cabello son prolongados, debes tener una alta dosis de paciencia y constancia para lograr los efectos deseados.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.