Hola , mi ija de 7 años corria al entrar al baño tropezo y se callo su pecho pego en la taza del baño , despues de la caida le dolia el pecho por ratos si preci...(ver más)

Información adicional
Solo fue el golpe en el pecho duele cuando preciono acia adentro , pero puedo estar bien es de repente

No, no es grave, se denomina costocondritis, es la inflamación de las costillas, los cartílagos y los musculos del tórax (el pecho).

Te recomiendo aplicarle compresas de agua tibia y fría alternadas cada 10 minutos en la zona del dolor, realizar ejercicios suaves como yoga, pilates o natación. En caso de no mejoría puedes aplicarle analgésicos topicos o darle analgésicos orales de venta libre siguiendo las indicaciones de la caja.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.