Pregunta médica

Me resvale en el baño y me caí, golpeó el pecho contra el bidet. Ya hace 3 dias y sigo con dolor en el pecho, para moverme y respirar profundo. Puede ser algo grave?

Información adicional
Hipotidoidismo

Preguntado por mujer de 32 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere puede tener solo lesion de tejidos blandos o fisura costoesternal y no es considerada una situación grave. Le sugiero que se coloque hielo por 30 minutos dos veces por dia y se aplique gel antiinflamatorio una vez al día por 2 días. teniendo la precaución de tener el estómago lleno. Solo si no es alergica a ningun medicamento. Si con estas medidas el dolor continua , requerirá rx para descartar fisura costal o del esternón. Si le diagnostican fisura costoesternal, el manejo es conservador con inmovilización mediante vendaje torácico. Generalmente presenta buena evolución y la sintomatologia dolorosa deberá ceder máximo en 3 semanas. Cuando hay fractura costal y perforación pulmonar secundaria, se requerirá manejo quirúrgico y representa una lesión grave. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.