tengo Colón irritable

La causa del síndrome de colon irritable no esta clara, este compromete el intestino grueso. Los síntomas que producen son: dolor y distensión abdominal, aumento de gases, diarrea y/o estreñimiento.

Es una enfermedad que responde principalmente a cambios en el estilo de vida:

  • Alimentación rica en fibra y baja en carbohidratos
  • Ingesta constante de agua
  • Ejercicio regular
  • Evitar los alimentos que le pueden aumentar los síntomas, en cada persona será diferente

En caso de presentar alguno de los siguientes síntomas deberá consultar:

  • Disminución de peso
  • Cambio en el diámetro de las heces
  • Anemia sin causa clara
  • Deposiciones con sangre