Hola, buenas noches, ando muy preocupada. Pasa que tuve relaciones sexuales por primera vez un dia antes de empezar dias fertiles, el caso fue que mi novio al ...(ver más)

No. Si bien el líquido preseminal tiene presencia de espermatozoides, dado el contexto de la situación, no es posible que quedes embarazada por los siguientes factores:

  1. Parte del liquido preseminal fue recogido por un primer condón
  2. Si bien el líquido preseminal tiene presencia de espermatozoides, la calidad y cantidad de ellos que se encuentra allí presente es muy baja. Al mencionar que tu novio se limpió la mano y que hicieron cambio de preservativo, aún si en sus manos hubiese quedado rastro de líquido preseminal que sería realmente muy poco, la cantidad no sería la suficiente para provocar un embarazo, pues habría aun menos espermatozoides de los que ya hay normalmente en una cantidad normal de líquido preseminal, haciendo prácticamente nula la posibilidad de embarazo

No veo necesario para tu caso particular la toma de la pastilla de emergencia, teniendo en cuenta que el resto del acto sexual se realizó con el uso debido del preservativo y que no hubo eyaculación como tal dentro de la vagina. Gracias por consultarnos.