Que le puedo dar ami bebé de diez meses con tos ,flema y moco de color blanco

Por los síntomas que describes es posible que tu pequeño este presentando una infección respiratoria, estas son de origen viral principalmente, por lo que suelen ser autolimitadas mejoran luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Realizar lavados nasales con solución fisiológica, 5 cc en cada fosa nasal de 3 a 4 veces al día.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  3. Mantener una adecuada hidratación.

Como su pequeño tiene 10 meses no es recomendable darle a tomar jarabes expectorantes o mucolíticos, el manejo de la congestión se realiza a través de los lavados nasales. Ahora bien si evidencia:

  • Vómito frecuente luego de toser.
  • Dificultad respiratoria.
  • Fiebre de difícil manejo.

Es necesario que acuda a consulta médica presencial para que su bebé sea valorado. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.