me inyecte por un problema de infección cutánea valerpan,pero ahora me andan salido muchas espinillas

La presencia de síntomas como acné luego de la inyección con Valerpan (Betametasona) pueden ser considerados efectos secundarios o no deseados del medicamento, ya que este fármaco se metaboliza en el hígado y la semi vida biológica dentro del organismo es de 35 - 54 horas, estos efectos son temporales.

La recomendación principal es suspender el medicamento, y realizar lavados faciales con jabones antisépticos con ph neutro por lo menos 2 veces al día, mantener el área facial seca, evitar la exposición directa a los rayos del sol, y aumentar la ingesta de líquidos. Si la sintomatologia persiste o aumenta, la recomendación es acudir a tu médico de confianza para una valoración presencial de los síntomas y un tratamiento oportuno.