mi mujer de 24 años se cuida con la ampoya del mes, quisiera saber si el uso de dicha hormona pueda traer complicaciones a futuro? con relación al cáncer.

No, no esta descrito que las inyecciones anticonceptivas ocasionen efectos secundarios severos a largo plazo, entre ellos el cáncer o infertilidad, por lo cual, la ampolla puede ser usadas el tiempo que tu pareja lo desee sin ningún problema.

Se deben aplicar las inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarla 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Tengan presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.