¿Qué tan bueno y seguro es el DIU de plástico?, ¿Tiene algunas consecuencias?

Preguntado por Mujer de 26 años

Es bastante seguro cuando se coloca correctamente y se le hacen sus controles igualmente de forma periódica. Efectos secundarios pueden ser variados desde sangrado menstrual irregular, amenorrea o ausencia de menstruación durante el tiempo de uso o incluso dispareunia o dolor con las relaciones sexuales. Sin embargo este último es raro pero puede presentarse.