A mi niña de 4 años se le están descarapalando los pies pero no tiene ni mal olor y no le duele por que será?

Probablemente esté presentado algún tipo de hongo en los pies o alguna resequedad extrema en esa parte del cuerpo. Para confirmar lo que está sucediendo se debe realizar un examen físico con el médico general y de esa manera definir el tratamiento adecuado.

La descamación en los pies obedece principalmente a patologías causadas por hongos los cuales se encuentran en el piso del baño, en las chancletas de baño, en superficies húmedas o cuando no tenemos una adecuada higiene en los pies. Generalmente puede producir rascado en los pies.

Por el momento te recomiendo lo siguiente:

  1. Lavar el piso del baño con cloro y de esa manera erradicar los hongos.
  2. Cambiar chancletas de baño.
  3. Evitar estar descalza.
  4. Secar bien los pies con una toalla distinta a la que usamos para el cuerpo.
  5. Uso de desodorante para pies preferiblemente en spray.
  6. Uso de calzado adecuado.

Recuerda que la sequedad en los pies no es solo un inconveniente estético, también se puede convertir en un problema de salud si no se trata de buena manera.

Gracias por consultarnos, ante cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos.