¿Los bebés que son concebidos mediante algún tratamiento para la fertilidad son iguales frente a los concebidos de manera natural o tienen algunas alteraciones?

Sí, el hecho de haber tenido una reproducción asistida o un tratamiento para el control o manejo de una situación de infertilidad, no implica que el bebé sea diferente o vaya tener una condición especial frente a los niños logrados de forma natural.

Las posibilidades de alteraciones genéticas, enfermedades transmitidas de padres a hijos, etc. son las mismas. Sólo en unos pocos casos en los que varias técnicas de reproducción asistida han fallado se considera la manipulación genética para eliminar aquellas posibilidades de alteraciones genéticas incompatibles con la vida. En adelante, el niño tendrá las mismas características de cualquier otro que no haya requerido tratamiento.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.