¿Qué complicaciones pueden desarrollarse por causa de la migraña?

Las complicaciones que se pueden presentar son:

  1. El status migrañoso: se da cuando la crisis de migraña supera las 72 horas de duración (3 días). Es una condición debilitante que requiere manejo urgente con múltiples medicamentos endovenosos, con el paciente hospitalizado.
  2. El infarto migrañoso: se presenta en pacientes que padecen de migraña con aura, se da cuando el aura (síntomas motores, sensitivos, del lenguaje, etcétera) persiste por más de una hora y se asocia a alteraciones en la resonancia o tomografía cerebrales. Esto se correlaciona con muerte de tejido cerebral.
  3. Aura persistente sin infarto: se da cuando el aura persiste por una semana o más, pero no se asocia a infarto cerebral.
  4. Migralepsia: en muy raras ocasiones los ataques de migraña pueden desencadenar crisis epilépticas
  5. Migraña crónica: se define cuando la migraña se presenta por más de 15 días al mes por más de 3 meses.

Espero haberle orientado.