¿Por qué cuando tomo alcohol me duele mucho el bazo?

El consumo de alcohol se relaciona con dolor abdominal por inflamación sobre las paredes del estómago y distensión de este debido a que es un producto irritante .

Recuerde que el exceso de esta sustancia es perjudicial para la salud, además de baja autoestima, pobre tolerancia a la frustración,dificultad para manejar estados emocionales negativos, impulsividad e insatisfacción, además se asociar a enfermedad hepática tipo cirrosis y predispone a padecer demencia , diabetes, hipertensión arterial

Una vez inicie la ingesta de alcohol con moderación, se recomienda consumir alimentos antes , durante y después, no picantes, evitar el tabaco y las bebidas ácidas