Hace 2 semanas tuve solo roces con mi novia,no hubo penetración,pero mi pene estába con liquido preseminal,además ella creo que estaba en sus días fértiles,quie...(ver más)

No existe riesgo de embarazo en este caso.El simple roce de genitales no produce embarazo, para que este ocurra es necesario que haya penetración vaginal con posterior eyaculacion, sin el uso de métodos anticonceptivos. En adición a esto, el liquido preseminal no contiene la cantidad o calidad de espermatozoides adecuada para producir una fecundación, por lo cual puedes estar tranquilo.

Si deseas confirmarlo, tu pareja puede realizar una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo, o una prueba casera en orina, la cual debe ser realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables. Pero como te comente un embarazo en este caso es extremadamente improbable. Debes saber que dentro las posibles causas de retraso se incluyen:

- Estrés y ansiedad

- Procesos infecciosos

- Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.

- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.

- El uso de ciertos medicamentos

- Cambios recientes en el peso corporal

- Actividad física excesiva

- Amenorrea por diversas causas

- Premenopausia o menopausia.

- Síndrome de ovarios poliquisticos

- Lactancia

Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo junto con tu pareja a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.