Tengo 2 semanas de retraso, hace 3 días me bajo poquito flujo café claro y como bolitas negras, pensé que era el inicio de mi periodo pero no fue así. ¿Podrá ser emebarazo?

Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre un examen físico junto con historia clínica completos, pueden incluso requerirse estudios diagnósticos adicionales, algunas de las causas de retraso son:

  • Embarazo
  • Estrés
  • Medicamentos anticonceptivos u otros
  • Cambios en la alimentación
  • Cuadros infecciosos
  • Alteraciones hormonales por ejemplo a nivel de tiroides u ovarios
  • Cuadros infecciosos

Si tienes sospecha de que el retraso pudiera deberse a un embarazo por alguna relación sexual de riesgo que hayas tenido, puedes tomar una prueba de embarazo, en sangre se recomienda tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso para que los resultados sean más confiables.

Si la prueba es negativa pasado éste tiempo, los resultados ya deberían ser confiables, por lo que debería descartarse otra causa de las que anteriormente te mencioné y en éste caso deberías consultar con tu médico, espero haber podido ayudarte y orientarte.