Pregunta médica

Estaba planificando hace 3 meses con la ciclofem el 30 de cada mes me quería cambiar a seguir planificando pero con pildoras, me las tome el primer dia de mi pe...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility59 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es casi cero, la protección de la inyección era hasta el 30; como inició las pastillas el primer día del ciclo, la protección con ellas es desde el primer día y no cortan el efecto de la inyección, así que tenía una muy buena cobertura anticonceptiva.

El uso de la pastilla de forma correcta, sin olvidos y a la misma hora, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.


Y recuerde tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además le ayuda a complementar la eficacia del método que use.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.