Tengo mucha diarrea a que se debe

Preguntado por Hombre de 27 años

La diarrea puede tener distintas causas, de forma aguda una de las más frecuentes corresponde a infecciones virales o a intoxicaciones alimentarias. Ambas son pasajeras y no representan mayor riesgo para su salud, es posible que presente una mejoría en las siguientes 24-48 horas, para el caso de las infecciones virales puede tardar un poco más.

Es importante que mantenga reposo y una buena hidratación (puede usar suero oral 60), evite comidas muy grasosas, dulces o condimentadas, ya que podrían aumentar la diarrea. Puede consumir caldos de papa, arroz, plátano, que contribuirán a mejorar la consistencia de las heces.

Acuda a urgencias en caso de que la diarrea sea abundante (más de 4-5 deposiciones grandes en una hora), tenga mucha sangre o presente somnolencia excesiva o desmayos.