¿Si un adenoma hipofisario crece bastante, cuál es el procedimiento a seguir: con medicamento o sólo cirugía?

Preguntado por Mujer de 26 años

Por lo general a lo adenomas hipofisiarios si son muy pequeños o su tamaño no es considerable, lo único que se le hace es seguimiento. Si el tamaño alcanza a ser considerable, su tratamiento es quirúrgico debido a que no existe ningún medicamento que ayude a disminuir de tamaño. Los tratamientos médicos están enfocados en suplir las posibles alteraciones hormonales que puedan producirse.