13 dias después de ponerme la Primera inyección Depoprovera puedo tener relaciones sexuales y estar protegida??

Información adicional
Esta primera inyección me la puse casi dos semanas antes de la menstruación, y estoy preocupada que no sea efectiva a estos 13 después de aplicada, hice mal en aplicarla casi 2 semanas de mi menstruación?

Tranquila que 13 días después de la aplicación de la primera inyección anticonceptiva esta es efectiva y estarás protegida si tienes relaciones sexuales.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicarla en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo el ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación. No olvides que si además utilizas preservativo, el riesgo de un embarazo disminuirá aún más y además estarás previniendo las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.