Cuánto demora la inflamación por las cordales después de extraídas? Que cuidado se deberá tener y que se recomienda para el cuidado y mejoría de la misma

La inflamación puede durar hasta 3 días.

Se recomienda luego de una extracción para tener una buena recuperación y cicatrización:

  • colocarse hielo en la cara, sin hacer presión
  • dormir con la cabeza levantada, con 1 o 2 almohadas
  • no tocar el sitio de la extracción las primeras 24 a 48 horas para no remover el coágulo
  • tener una alimentación blanda y/o líquida durante los primeros 2 días
  • usar enjuague bucal SIN ALCOHOL (preferiblemente con Clorhexidina) o agua con sal, en la mañana y en la noche, pero SOLO luego de haberse cumplido las 24 horas de la extracción y hacer el enjuague de manera suave, NO FUERTE

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.