Cuantos días después del nacimiento se le cae el ombligo al bebé y cuál es el cuidado que se le debe tener al mismo??

El tiempo aproximado en que se cae el muñón umbilical en los bebes es de 8 a 15 días y el cuidado debe ser haciendo limpieza todos los días con agua y jabón durante el baño, luego secando con un copo para evitar la humedad en la zona que pueda generar infecciones, en conclusión lo recomendable es tratar de mantener completamente seca la zona.

Es importante estar atentos a los síntomas de alarma como por ejemplo: mal olor en la zona, enrojecimiento, salida de pus, irritabilidad en el bebe, aumento de la sensibilidad de la zona, en caso que el bebe presente alguno de estos síntomas es necesario que sea llevado de manera inmediata al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.