¿Qué recomendarían para una osteocondritis grave de astrágalo de tobillo?

Información adicional
Fue una lesion hace trece años que a dia de hoy me deja practicamente cojo,sin poder trabajar y sin saber que hacer en absoluto. Me han hablado de fijarlo, o protesis, o cultivo de...(ver más)

Primero habría que establecer el tipo y grado de lesión, así como al presencia de quistes o fracasos de tratamiento anteriores para conocer cuál es la opción de tratamiento que mejor se adapta a las necesidades individuales de tu caso. El objetivo del tratamiento es permitir el relleno del defecto cartilaginoso y evitar de esta manera los cambios degenerativos que incluyen esta patología.

Es muy probable que con la evolución crónica el manejo quirúrgico sea el adecuado el cual suele iniciarse con artroscopia (abrasión, exéresis, perforaciones y microfracturas) y en caso de fracaso técnicas con el uso de implantes (injertos de periostio, injertos de pericondrio, trasplante osteocondral autólogo o mosaicoplastia, cultivos de condrocitos, matrices artificiales, etc.). Se debe tener en consideración que el fracaso del tratamiento es común por lo que resulta en una conducta dinámica que puede probar diferentes tratamientos.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.