Tuve un desgarro muscular detrás de la pierna y se me salió un morado, es grave? debería ir a un médico? a cuál?

Si, tienes que solicitar consulta prioritaria con tu médico. Si el dolor es leve puedes iniciar analgésico de venta libre. También debes colocarte compresas de hielo en la zona afectada para ayudar a desinflamar y mantener reposo de la pierna por lo menos 3 días.

Si presentas alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  1. limitación para realizar los movimientos de la pierna.
  2. Si la pierna se pone mas pálida o más fría de lo normal.
  3. Si sientes hormigueo en la pierna o si no sientes la pierna.
  4. Si tienes dolor muy intenso.
  5. Si la pierna aumenta mucho de tamaño.

Recuerda no excederte con el ejercicio físico y si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.