La pastilla de Emergencia Evinet puede adelantar la menstruación si ésta estaba próxima a venirme? 5 dias después de tomarla tuve un sangrado con cólicos y vari...(ver más)

Evinet es un medicamento anticonceptivo oral de emergencia, que actúa produciendo un aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfiere con la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad mayor al 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual (entre más pronto mejor) ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico (cólicos), dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dolor en el busto, dolor de cabeza, irregularidades del ciclo menstrual pudiendo dar lugar a sangrados irregulares, retrasos, ausencia del ciclo menstrual, etc.

Si el sangrado que presentaste fue de similares características a las de tu periodo, si es probable que se haya adelantado por el medicamento ya que éste produce desarreglo del ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.