Hola, Qué sucede cuando hay dos óvulos listos para ser fecudados y solo se fecunda uno? ¿Qué pasa con el otro? ¿Se expulsa como la menstruación?

El ciclo menstrual femenino consta de 3 etapas importantes:

  • Fase proliferativa, en donde los niveles de estrógeno en sangre están elevados, aquí se produce maduración de los folículos de los ovarios para que liberen el óvulo con la ovulación, esta fase dura más o menos la primera mitad del ciclo menstruales
  • Ovulación: ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual, aquí los lvarios liberan un óvulo para que sea fecundado, la liberación de 2 óvulos aunque si puede ocurrir es poco común
  • Fase lútea, los niveles de progesterona en sangre se encuentran elevados, si el óvulo no fue fecundado, se prepara para ser eliminado con la menstruación.

Para responder a tu pregunta, si, el ó los óvulos que se liberan y no se fecundan, se liberan con la menstruación, espero haber podido ayudarte y orientarte: