Pregunta médica

Soy portador de VIH desde hace 15 años pero ahora con los retrovirales me da muchísima sed y siento la piel muy seca. ¿Qué hago?, ¿Qué tomo? Hago ejercicio 3 días por semana.

Preguntado por Hombre de 47 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo principal es no suspender los medicamentos. En su próxima cita de revisión con el infectólogo o con el médico que lo trata, cuéntele los eventos adversos que está presentando para que se pueda considerar un ajuste o cambio de la medicación. Mientras tanto disminuya el consumo de sal, siempre prefiera agua en vez de jugos con azúcar o gaseosas que pueden aumentar la sed, aumente el consumo de frutas de preferencia ricas en agua como el melón, la sandía, la piña. El consumo de chicles sin azúcar ayuda a aumentar la secreción de saliva evitando la sensación de sed. Use un protector labial que mantenga los labios hidratados. Para la piel evite el uso de jabón ya que puede resecar aún más. No use el agua muy caliente y comience a usar crema hidratante a diario después del baño. No suspenda su ejercicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.