Mi hija de 8 años tiene un dolor en el cuello muy fuerte que la está haciendo llorar. ¿Qué le puedo dar?

Preguntado por Mujer de 32 años

Si usted está segura que no hubo un trauma o golpe fuerte o la niña no presenta fiebre u otros síntomas asociados, puede darle Acetaminofén en la dosis recomendada según su peso (lo encuentra en el inserto del medicamento). El calor húmedo local también ayuda a reducir el dolor: unas toallas húmedas en agua caliente. Verifique la posición en la que se está sentando su hija para evitar posiciones forzadas que aumenten el dolor. Si el dolor no mejora o empeora, si hay fiebre o si hubo un trauma que desencadenó el dolor debe consultar al médico para aclarar el diagnóstico.