buenas tardes, tengo a mi hermanita con un fuerte dolor de cabeza , ya le dimos acetaminofén y no le pasa, que otro medicamento se le puede dar, tiene 8 años.

Información adicional
no

Entre las medidas que pueden tomar se encuentran:

  • Verificar que la dosis de acetaminofén es la adecuada para el peso de tu hermana, ya que en caso de ser menor a la necesaria puede ser que no cumpla el efecto debido. La dosis sugerida debe ser señalada en la caja del producto o pudieran consultarla con su médico tratante. EL medicamento puede tardar 20 a 30 minutos en hacer efecto.
  • Limitar la exposición a luz y ruido, un cuarto oscuro y sin ruido, puede ayudar a mejorar la molestia. Así mismo, soltarse el cabello, no recogerlo con ligas muy apretadas, puede ser útil.
  • En caso que no mejore el dolor con el acetaminofén, pudiera administrar otro analgésico de mayor potencia como el diclofenaco o ketorolaco, la dosis sugerida también se encuentra en la caja del producto, al igual que los usos y contraindicaciones.

El dolor de cabeza es un síntoma común que se asocia a muchas patologías, sin embargo, de manera frecuente cede con acetaminofén. En caso que el dolor no mejore con analgésicos de venta libre como los que te mencioné, se asocien síntomas como palabras incomprensibles, pérdida de la fuerza muscular, vómitos, dolor insoportable, deben llevar a tu hermana a un servicio de urgencias médicas para que indiquen una conducta terapéutica específica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.